lunes, 4 de junio de 2007

RUGBY



El rugby es un deporte de equipo muy difundido en todo el mundo, especialmente en los países anglosajones destacándose las ex-colonias británicas de Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Zimbabue y algunos archipiélagos del Océano Pacífico.




El juego es quizá uno de los más rudos de los deportes de equipo: y en algunas ocasiones, pocos jugadores terminan con una extremidad herida, la cara salpicada de sangre, o la nariz rota, debido a que están prohibidos los aparejos de protección, excepto que sean mullidos, para no dañar a los oponentes. Sin embargo, se espera que los jugadores lo practiquen con gran coraje físico. Es una especie de verdadero combate cuerpo a cuerpo, o quizá peor.



Es característico del rugby el respeto por las reglas que deben practicar tanto los jugadores como el público. Las decisiones del árbitro rara vez son discutidas por los jugadores y, en los últimos tiempos, se recurre a la repetición por vídeo de los ensayos no apreciados claramente por el árbitro y a solicitud de éste. Se dice que "el rugby es un juego de animales practicado por caballeros", y el espíritu del rugby es ese, antes que nada la amistad y caballerosidad. La amistad entre todos es fundamental, pese a la rudeza del juego.

No hay comentarios: